Tipo de cambio

Precio del dólar del 27 de julio

La jornada del lunes 27 de julio para el precio del dólar abrió con S/ 3.529 en la compra y con S/ 3.536 en la venta interbancaria, según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Mientras tanto, en el mercado paralelo el precio de la moneda estadounidense se encuentra en S/ 3.514 la compra y en S/ 3.540 la venta.

Durante la tarde, el precio del dólar en la calle se posicionó con S/ 3. 510 la compra y S/ 3.540 la venta.

El portal web de Bloomberg indica, por su parte, que la moneda norteamericana presenta una inclinación a la baja con S/ 3.528 un -0.18% menos que el anterior, aunque horas más tarde cayó hasta S/ 3.514.

El BCR anunció mediante su cuenta de Twitter que el dólar cerró en S/ 3.520, por debajo del cierre del viernes con S/ 3.535.

Precio del dólar cae por aumento de casos COVID-19 y tensiones entre China y EE.UU

Los problemas entre EE.UU y China han llevado a desencadenar una serie de preocupaciones por la economía estadounidense que ha hecho caer el dólar a nivel global.

El descenso del precio de la moneda estadounidense es de hasta 0.7% según su índice frente a las principales divisas.

“Estados Unidos podría estar excediéndose con su política hacia China, al igual que con sus medidas contra algunos países europeos”

dijeron analistas del Commerzbank

Los casos de infecciones por coronavirus COVID-19 en el mundo aumentaron a 16 millones, lo que sumando a las tensiones entre China y EE.UU provocaron estragos en el mercado internacional.

Otro de los valores que más ha sido afectado por este fenómeno es el del precio del petroleo, que resulta un claro reflejo de los movimientos de los mercados en Asía, luego de que se cerraran los consulados en Houston y Chengdu.

Por su parte, el oro se afecta positivamente con las disputas entre China y EE.UU, llegando su punto más alto a nivel histórico de 1900 dólares, lo que responde a su utilización como valor de refugio por la volatilidad del mercado.

Variación del precio del dólar

variación del precio del dólar

¿Dónde cambiar dólares?

Artículos relacionados