Yuan se respalda en economia emergente de china

Precio del dólar del 26 de enero

El precio del dólar el martes 26 de enero es de  S/ 3.641 en la compra y en S/ 3.645 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde cayó en relación al cierre del miércoles con S/ 3.630 en la compra y S/ 3.655 en la venta durante las primeras horas.

Durante ma tarde, el precio del billete verde en las principales casas de cambio se mantuvo.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6444, un 0.01% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

El dólar y el Yuan se fortalecen por cautela de inversionistas

El tan esperado paquete de estímulos anunciado por Joe Biden, sigue sin concretarse y los inversionistas empiezan a tomar cautela en torno a la rapidez y el tamaño con el que se concretará por lo que han decidido retroceder y buscar refugio.

La turbulenta sesión en Asia también ha movido las operaciones en Londres a un tono más cauteloso, en la que monedas como el euro y el dólar australiano sienten la presión de las reuniones de la Reserva Federal.

Según Kenneth Broux, estratega de Societe Generale en Londres, una de las monedas que resiste la aversión al riesgo es el yuan chino, con un mercado emergente que se mantiene firme.

Gracias al rendimiento de los bonos de Tesoro, el dólar se ha apreciado 1,6% en tres semanas. Mientras que en la canasta en la que se compara con otras seis monedas principales, el billete verde subió un 0.2% a 90,65, su cifra más alta desde el 20 de enero.

Casas de cambio online

Variación del Precio del dólar

Artículos relacionados