Dolar y acciones suben por expectativa

Precio del dólar del 25 de enero

El precio del dólar el viernes 25 de enero es de  S/ 3.629 en la compra y en S/ 3.634 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde cayó en relación al cierre del miércoles con S/ 3.620 en la compra y S/ 3.645 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar se mantuvo en las principales casas de cambio del país.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6343, un 0.30% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Acciones suben por esperanzas de recuperación

La confianza en el plan de estímulo por 1,9 billones de dólares de Joe Biden, llevó a las acciones globales cerca de sus máximos record este lunes, aunque los retrasos en las entregas de suministros para las vacunas ponen en riesgo el alza.

Por su parte, los mercados europeos también abrieron al alza y el índice STOXX 600 ganó un 0,3%. Las acciones tecnológicas de EE.UU impulsaron sus pares en Asia y Europa, en dónde subieron hasta un 11% y 1.2% respectivamente.

Mientras los congresistas continuan debatiendo su aprobación para el paquete de ayuda impulsado por Biden, los inversionistas suman a sus preocupaciones la efectividad de las vacunas en la reducción de la tasa de contagios.

En un país que sufre 175 mil casos diarios de COVID-19 y en donde millones han perdido su trabajo los mercados presionan para que la decisión se tome pronto tras meses de espera.

Casas de Cambio Online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados