Jerome Powell dólares

Precio del dólar del 23 de febrero

El precio del dólar el martes 23 de febrero es de  S/ 3.640 en la compra y en S/ 3.657 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo en relación al cierre del lunes con S/ 3.640 en la compra y S/ 3.665 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el costo del dólar se mantuvo tanto en la compra como en la venta de la moneda estadounidense.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6524, un 0.01% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar se mantiene: Inversionistas atentos a declaración del presidente de la Reserva Federal

El dólar a nivel internacional repuntó desde sus minimos de seis semanas debido a que los inversionistas se mantienen atentos a las declaraciones que dará el presidente de la Reserva Federal de los EE.UU, Jerome Powell sobre las expectativas de una aceleración en la inflación económica del país.

A principios del mes, el dólar parecía haber superado su tendencia bajista luego de que los operadores confiaran en una rápida recuperación cuando se haya superado la pandemia, esto aumentó las expectativas inflacionarias asú como los rendimientos de los bonos de gobierno como operaciones de «reflación».

La solución que plantean los analistas es que Powell garantice que la Fed aceptará una mayor inflación sin elevar las tasas. De esta manera los mercados de los bonos se calmarian y eventualmente lastraría al dólar.

Todo parece indicar que ha medida que a medida que se supere la pandemia por el coronavirus, el dólar continuará devaluándose, así como ha venido cayendo desde marzo del 2020 al incio de la emergencia sanitaria.

Variación del precio del dólar

Variación del precio del dólar

Casas de Cambio Online en el Perú

Casas de Cambio Onlin en el Perú

Artículos relacionados