Precio del dólar del 22 de marzo

El precio del dólar el lunes 22 de marzo es de  S/ 3.710 en la compra y en S/ 3.715 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se elevó en relación al cierre del viernes con S/ 3.700 en la compra y S/ 3.730 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar cayó hasta S/ 3.725 en la venta en las principales casas de cambio online en el Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.7214, un 0.12% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Alza global del dólar nos regresa al nivel de S/ 3.72 en el Perú

La destitución del jefe del Banco Central de Turquia trajo consigo el desplome de la lira turca que a su vez provocó inestabilidad en los mercados emergentes y benefició al dólar a nivel global.

Aunque el precio del dólar en el Perú ya ha llegado al nivel de S/ 3.72 durante marzo, a causa de factores internos como las próximas elecciones presidenciales. El fortalecimiento del dólar a nivel global podría disparar aún más el precio de la moneda extranjera en el Perú.

La aversión al riesgo en mercados emergentes, afectó directamente a la región exhibiendo pérdidas en los primeros momentos de la jornada.

Variación del precio del dólar

Variación del dólar en el Perú

Casas de Cambio Online en el Perú

Casas de Cambio Online en el Perú

Artículos relacionados