tipo de cambio 22 de julio

Precio del dólar del 22 de julio

El 22 de julio el precio del dólar se registró en S/ 3.491 la compra y en S/ 3.497 la venta interbancaria, según la información de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

Las casas de cambio indicaron que el precio del dólar es de S/ 3.495 la compra y S/ 3.525 la venta durante las primeras horas de la mañana.

Durante la tarde, el precio del dólar cerró con S/ 3.505 en la venta y S/ 3.530 en la compra

Por su parte, Bloomberg, señaló que la divisa estadounidense indicaba una tendencia al alza con S/ 3.498, un 0.11% más que el cierre anterior.

El precio del dólar retrocede por tensión entre EE.UU y China

El acuerdo que otorgó el fondo de recuperación a la Unión Europea se ve eclipsado por el nuevo brote de tensiones entre EE.UU y China luego de que el país asiático informara que se les había ordenado cerrar su embajada en Houston, generando incertidumbre entre los inversionistas.

EE.UU dejó en claro que la decisión de cerrar el consulado de China responde a una necesidad de proteger su información nacional y su propiedad intelectual.

Esta decisión podría acarrear represalias, la primera de ellas según Reuters sería el cierre de la embajada de EE.UU en Wuhan.

La nueva ola de incertidumbre por las tensiones entre los gigantes de las economías globales también podría generar que el precio del dólar suba en el mercado peruano al generarse el efecto del «valor de refugio».

Lo que significa que ante la duda los inversionistas guardan sus dólares para esperar un mercado más próspero y más claridad en lo que podría pasar con sus negocios.

Variación del precio del dólar

variación del precio del dólar
Variación durante el 21 de julio

Casas de cambio online

casas de cambio online en peru

Artículos relacionados