Precio del dólar 22 de enero

Precio del dólar del 22 de enero

El precio del dólar el viernes 22 de enero es de  S/ 3.618 en la compra y en S/ 3.622 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde cayó en relación al cierre del miércoles con S/ 3.615 en la compra y S/ 3.645 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se elevó hasta S/ 3.620 y S/ 3.645 en la compra y venta en las principales casas de cambio del país.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6305, un 0.10% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

El dólar sube, pero aún tiende a bajar por expectativas

Los inversionistas siguen apostando por una recuperación económica de la pandemia por el coronavirus, sin embargo en términos generales el dólar aún apunta a un descenso.

Este viernes, el índice del dólar subió 0,1% hasta 90,243, sin embargo durante la semana cayó un 0,6% en conjunto.

Los traders ponen su dinero a monedas de mauyor riesgo con la confianza de Biden a la cabeza del un estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares y el respalto de la nueva secretaria de Tesoro, Yellen.

Paralelamente, el rendimiento de los bonos de Tesoro y la postura de la Reserva Federal estabilizan el billete verde y calman las inquietudes acerca de un sobreendeudamiento e inflación.

Casas de cambio online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados