Tipo de cambio

Precio del dólar del 2 de octubre

El precio del dólar este viernes 2 de octubrees de  S/ 3.602 en la compra y en S/ 3.607 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En las principales casas de cambio se muestra una tendencia a la alza con S/ 3.595 en la compra y S/ 3.615 la venta de la moneda de Estados Unidos. 

Horas más tarde, el precio de la divisa se elevó hasta S/ 3.605 y S/3.625 en la compra y venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.6066, un 0.11% más.

Por su parte, el precio venta interbancario según indicó el BCR en su cuenta de Twitter es de S/ 3. 619 al cierre de hoy.

Trump anuncia que tiene COVID-19 y eleva la incertidumbre de los inversionistas y políticos

Tras el comunicado de que el actual presidente y candidato de los EEUU, Donald Trump dio positivo a Coronavirus junto a su esposa, el mercado financiero y la clase política del gigante norteamericano entró a una nueva etapa de incertidumbre.

A pesar de que Trump y su médico han indicado que tanto él de 74 años, como su esposa, Melania de 50 años de edad, se encuentran bien de salud y continuaran trabajando durante la cuarentena, los republicanos han tenido que suspender el mitin de hoy en Florida.

La noticia a nivel económico ha generado una ola de ventas y la caída de acciones europeas ante la pérdida de apetito por el riesgo de los inversionistas.

Por su parte, el dólar y el yen se han fortalecido, aunque la divisa estadounidense continúa acumulando pérdidas en comparación con la semana anterior.

Casas de cambio online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados