Precio del dólar del 18 de diciembre

El precio del dólar el miércoles 18 de diciembre es de  S/ 3.581 en la compra y en S/ 3.587 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde bajó en relación al cierre del martes con S/ 3.565 en la compra y S/ 3.595 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense marcó S/ 3.580 y S/ 3.610 en la compra y venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.5886, un 0.04% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Por su parte, el BCR informó que el precio venta interbancario cerró en S/ 3.587 cifra por encima del cierre anterior.

Dólar consolida una semana de pérdidas este viernes

Este viernes, el dólar llegó a su menor nivel en dos años y medido debido a la atracción que causó su caída entre vendedores de posiciones cortas por una ganancia fácil.

“Los anuncios de esta semana ciertamente refuerzan las perspectivas de condiciones monetarias laxas y un desempeño favorable de los activos de riesgo, que liderados por la Fed mantendrán al dólar estadounidense en una senda de debilitamiento”

según analistas de MUFG.

Por su parte, el anuncio de Japón anunció una extensión de programas de préstamos COVID-19 para lograr una mayor expansión monetaria efectiva y sustantiva de cara a marzo del 2021.

Asimismo, el dólar se recuperó hasta 0.5% frente a la moneda japonesa durante la semana.

Mientras tanto, el Bitcoin corizó cerca de 23.000 dólares luego de disparar a su máximo histórica en la víspera.

Casas de Cambio Online

Variación del Precio del dólar

Artículos relacionados