Tipo de cambio

Precio del dólar del 17 de diciembre

El precio del dólar el miércoles 17 de diciembre es de  S/ 3.584 en la compra y en S/ 3.590 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde bajó en relación al cierre del martes con S/ 3.575 en la compra y S/ 3.600 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar es de S/ 3.656 y S/ 3.596 en la compra y venta de la moneda estadounidense.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.5789, un 0.23% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar cae frente al euro y la libra por avance con vacunas

Este jueves, el dólar cayó hasta su menor nivel en mpas de dos años frente a las divisas europeas, el euro y la libra. Ante la esperanza de más estímulos en EEUU, el alcance de un acuerdo comercial por el Brexit y el avance en la vacunación contra el coronavirus los inversionistas se muestran más confiados por activos de riesgo.

En EEUU, las negociaciones del Congreso podrían cerrarse con un proyecto de ley por 900 000 millones de dólares.

“Si bien esperamos que las acciones se beneficien aún más de las noticias positivas sobre el despliegue de vacunas y el apoyo fiscal estadounidense, no se puede decir lo mismo del dólar. La demanda del dólar como refugio seguro está siendo socavada por una recuperación global cada vez mayor»

Mark Haefele, director de inversiones de UBS GWM

Por su parte, el índice del dólar que mide su desempeño en una cesta con otras 6 divisas principales continuó con su caída en 89.88 por primera vez desde abril del 2018.

Casas de Cambio Online

Variación del Precio del dólar

Artículos relacionados