Sol cae por incertidumbre

Precio del dólar del 15 de junio

El precio del dólar el martes 15 de junio es de  S/ 3.897 en la compra y en S/ 3.909 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió al alza en relación al cierre del martes con S/ 3.900 en la compra y S/ 3.940 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense se elevó hasta los S/ 3.865 y S/ 3.910 en la compra y venta respectivamente, en las principales casas de cambio del país.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.9225 un 0.70% durante la apertura de la jornada interbancaria.

El sol se depreció 7.4 % desde la primera vuelta

El precio del billete verde continúa con una alta volatitlidad en su tipo de cambio, mientras el precio de la moneda nacional continúa a la baja con un 7.4% de pérdidas desde que iniciaron los comicios del 11 de abril.

Cabe mencionar que en lo que va del año, el precio del sol acumula una pérdida total de 7.7% según el reporte de Scotiabank.

Los inversionistas locales se mentienen a la expectativa de los resultados oficiales de las urnas, mientras operan con temor y se refugian en el dólar aumentando su demanda a causa de la incertidumbre.

Variación del precio del dólar

Variación del precio del dólar

Casas de Cambio Online en el Perú

Casas de cambio online en el Perú

Artículos relacionados