Precio del dólar del 15 de enero

El precio del dólar el viernes 15 de enero es de  S/ 3.610 en la compra y en S/ 3.615 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde cayó en relación al cierre del jueves con S/ 3.605 en la compra y S/ 3.625 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del billete verde cayó hasta S/ 3.600 y S/ 3.625 en la compra y venta respectivamente en las principales casas de cambio del Perú.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6123, un 0.05% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar sube por prudencia de Powell ante planes de Biden

Luego de que Joe Biden diera a conocer sus planes de estímulo para hacer frente a la crisis por la pandemia, el presidente de la Reserv Federal, Jerome Powell se mostró cauto ante cualquier discusión sobre los estímulos monetarios.

El plan de Biden contempla un gasto de 1,9 billones de dólares que incluye cheques directos a hogares , expansión del subsidio por desempleo y una ampliación de vacunas asó como más programas de pruebas del virus.

Hasta el momento, el dólar se ve respaldado por los rendimientos de los bonos del Tesoro que a su vez se mantiene en la esperanza de que los planes de los demócratas se concreten.

En la cesta que compara el índice del dólar con otras seis divisas principales, la moneda estadounidense ganó un 0.1% hasta 90,267 puntos. El par USD/JPY bajó0.1% al nivel de 103,67.

Casas de Cambio Online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados