Tipo de cambio

Precio del dólar del 13 de octubre

El precio del dólar este viernes 13 de octubre es de  S/ 3.584 en la compra y en S/ 3.587 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo se muestra una tendencia al alza con S/ 3.585 en la compra y S/ 3.615 la venta de la moneda de Estados Unidos. 

Horas más tarde, el precio del billete verde se mantuvo en la compra y venta respectivamente

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.5978, un 0.30% más en las primeras horas del día. Por la tarde, cayó hasta S/ 3.5920 .

El BCR informó a través de su cuenta de Twitter que el precio de la divisa en su venta interbancaria cerró en S/ 3.592.

Johnson & Johnson pausa los ensayos de su vacuna por efecto secundario y el mercado teme

Johnson & Johnson decidió pausar los ensayos clínicos de su vacuna candidata contra el coronavirus luego de que un participante del estudio desarrollara una extraña enfermedad.

Los operadores indicaron que el nerviosismo ante este efecto colateral se debe a que desarrollar una vacuna es clave para la recuperación económica.

Recordemos que AstraZeneca también decidió suspender los ensayos en setiembre luego de que en la última etapa de su vacuna experimental otro participante desarrollara la inexplicable enfermedad.

Wall Street abrió a la baja y los futuros de S&P 500 retrocedió 0.1%. En China, las acciones de primera categoría ganaron 0.3% .

Los datos indican que la económia China viene recuperándose de la crisis económica producidad por la pandemia debido a la exportaciones demostrando que crecieron hasta un 9.9% en setiembre.

Por otra parte, cada vez mas inversionistas confian en que la elección del demócrata Joe Biden es lo más conveniente para resucitar la economía estadounidense ya que es el candidato más sólido sobre brindar un gran paquete de estímulos.

Asimismo, tras la promesa de subir los impuestos a las empresas se espera que Biden debilite el dólar.

Variación del precio del dólar

Casas de cambio online

Artículos relacionados