Precio del dólar Pedro Castillo

Precio del dólar del 12 de abril

El precio del dólar el lunes 12 de abril es de  S/ 3.614 en la compra y en S/ 3.624 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al cierre del viernes con S/ 3.630 en la compra y S/ 3.670 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6416, un 0.44% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar se dispara hasta los S/ 3.68 tras la primera vuelta electoral

Luego de que se dieran a conocer los resultados del conteo rápido en las Elecciones Generales 2021 se confirmó que el candidato de izquierda, Pedro Castillo de Perú Libre encabeza los comicios presidenciales.

La subida de incio de jornada se estima en un 1.71% en comparación con los S/ 3.625 del viernes, según Bloomberg.

Durante lo que va de abril, el Banco Central de Reserva (BCR) ha vendido un total de 108 millones de dólares para reducir la fuerte volatilidad que ha experimentado en las últimas semanas.

Durante marzo, el BCR vendió un total de 1,147 millones en marzo.

¿Cómo van los resultados de las Elecciones Generales 20201?

Según la ONPE, el 57,534% de actas contabilizadas y 59,764% de actas procesadas, Castillo ganaría el primer lugar con un 16.434% de votos válidos.

Junto con él, podrían pasar a segunda vuelta Hernando de Soto de (Avanza País) con 13.408%, Keiko Fujimori de Fuerza Popular 12,918% y Rafael López Aliaga de Renovación Popular con 12.855%.

En este escenario de gran diferenciación economica, los inversionistas y analistas temen que el modelo económico pueda verse afectado tras los resultados de la segunda vuelta electoral.

A esto se suma que en el plano exterior, el precio de los metales ha anotado una nueva alza así como el rendimiento de los bonos estadounidenses que epujan la divisa extranjera.

Casas de Cambio Online

Casas de cambio online en el Perú

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados