Tipo de cambio

Precio del dólar del 11 de setiembre

Dólar al alza en 0.40% tras posible vacancia presidencial

Minutos antes de que el congreso debata una posible vacancia presidencial, el precio del dólar interbancario subió durante su apertura.

Tras la difusión de 3 audios que involucran al presidente Martín Vizcarra con Richard Cisneros alias «Richard Swing» la moneda estadounidense se comporta como un activo de refugio.

En momentos de incertidumbre política el dólar adquiere valor de refugio por lo que los inversionistas generan una mayor demanda y por ende se encarece el tipo de cambio.

Variación del Precio del dólar

Variación del dólar

El precio del dólar del 11 de setiembre es de  S/ 3.539 en la compra y en S/ 3.543 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo se muestra una ligera tendencia a la baja con S/ 3.60 en la compra y S/ 3.590 la venta de la moneda de Estados Unidos que se mantuvo durante todo el día. 

Durante la tarde el precio de la moneda estadounidense se elevó hasta S/ 3.560 y S/ 3.590 en la compra y la venta por la inestabilidad política

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.562, un 0.49% más.

El BCR informó en su cuenta de Twitter que el precio venta interbancario del dólar cerró en S/ 3.578 este viernes.

Casas de cambio online

Artículos relacionados