dolar se respalda en rendimientode bonos

Precio del dólar del 11 de enero

El precio del dólar el lunes 11 de enero es de  S/ 3.610 en la compra y en S/ 3.615 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo en relación al cierre del viernes con S/ 3.605 en la compra y S/ 3.630 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense marcó S/ 3.600 en la compra y S/ 3.625 en las principales casas de cambio del país.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6193, un 0.32% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar sube y el euro cae a mínimo en 3 semanas

El precio del dólar estadounidense cayó debido a la ampliación de rendimiento de los bonos de Tesoro estadounidense y la confianza por un mayo estímulo fiscal con el triunfo de Biden asegurado.

Mientras tanto, el precio del euro cayó a un mínimo en 3 seamanas con la promesa de Biden por «billones» en gastos adicionaes para aliviar la pandemia por la COVID-19.

Sin los rendimientos de los bonos estadounidenses la moneda se podría haberse visto perjudicada en torno a un gasto adicional, sin embargo los inversionistas han tomado con positivismo las medidas del presidente demócrata.

El diferencial entre la deuda estadounidense a 3 eses y 10 años arroja su punto más alto desde finales de marzo y se acerca al máximo del 2020 con 103 puntos de 123.

Casas de Cambio Online

Variación del Precio del dólar

Artículos relacionados