Bitcoin

Precio del dólar del 1 de diciembre

El precio del dólar el martes 01 de diciembre es de  S/ 3.603 en la compra y en S/ 3.610 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde bajó en relación al cierre del jueves con S/ 3.595 en la compra y S/ 3.625 durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la divisa en las principales casas de cambio bajó hasta S/ 3.595 y S/ 3.615 en la compra y venta respectivamene.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6070, un 0.11% más en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

El BITCOIN y el Euro suman ganancias a costa del dólar

Mientras los inversionistas esperan mayores estímulos monetarios por parte de EEUU y la recuperación económica en el mundo empieza a tomar consistencia, el apetito de riesgo crece entre los operadores que ya empiezan a abandonar el dólar como valor de refugio.

El euro se cotizó cerca de un máximo en 3 meses y monedas digitales como el Bitcoin tocó un máximo histórico de 19.918 dólares con miras a sobrepasar el margen de los 20.000 dólares.

El optimismo por las vacunas contra el COVID-19 es otro de los factores que motiva a los inversionistas a apoyar monedas y activos de riesgo. A esto se suma la creciente especulación sobre los estímulos de la Reserva Federal durante los meses de invierno y hasta que las vacunas estén disponibles.

Cabe indicar que el índice que compara al billete verde en una sesta con otras 6 monedas principales cayó 0.2% o 91.76 unidades.

Casas de cambio Online

Variación del Precio del dólar

Artículos relacionados