Acciones al alza por estímulos

Precio del dólar de 21 de enero

El precio del dólar el jueves 21 de enero es de  S/ 3.612 en la compra y en S/ 3.615 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde cayó en relación al cierre del miércoles con S/ 3.605 en la compra y S/ 3.630 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense es de S/ 3.610 y S/3.635 en la compra y venta de la principales casas de cambio del país.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6111, un 0.10% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Dólar cae tras la toma de mando de Biden y el comunicado del BCE

La llegada del presidente Joe Biden a la Casa Blanca estimuló la confianza de los inversionistas por monedas más arriesgadas que el dólar. Mientras tanto, la negociación de este jueves en Europa podría traer abajo la jornada en Wall Street.

El nombramiento de Biden como 46° presidente de Estados Unidos ha sido bien recibido por los traders que ven una alta probabilidad de que el mandatario cumpla con dar el estímulo propuesto de 1,9 billones de dólares para ayudar contra el covid-19.

Este jueves se revelarán las cifras de desempleo que se estiman en 1 millón de solicitudes por primera vez y 5,4 millones de solicitudes recurrentes. De llegar a las cifras señaladas, el Congreso de Estados Unidos tendría que favorecer los esfuerzos propuestos por el mandatario.

En Europa, las alarmas saltaron debido a una posibilidad de que el Banco Central Europeo cambie sus políticas monetarias, aunque algunos especialitas sugieren que las probabilidades de que ocurra, son pocas.

«Con el cambio en los instrumentos de política monetaria en la reunión de diciembre y lo que consideramos un discreto riesgo al alza para la actual previsión de inflación del BCE… el alcance de una sorpresa, que podría afectar significativamente al euro, es limitado en nuestra opinión».

El banco ha elevado recientemente sus previsiones de finales de año para el EUR/USD hasta 1,30, y añade que «esperamos que se imponga la dinámica bajista del dólar, ya que el billete verde sufrirá la mezcla de tipos negativos, una Fed que no reacciona a la subida de la inflación y la recuperación económica global».

analistas de ING (AS:INGA) y Reuters

Casas de Cambio Online

Variación en el precio del dólar

Artículos relacionados