Pedro Castillo Keiko Dólar

Precio del dólar contiene alza y cierra a la baja tras intervención del BCRP

La Bolsa de Valores de Lima (BLV) se mantiene en terreno negativo durante la jornada de hoy, luego de las Elecciones Generales 2021 en donde Pedro Castillo de Perú Libre pasó como primer ganador a la segunda vuelta.

Por su parte, el precio del dólar en el mercado interbancario se cotizó a S/ 3.63 con una subida de 0.33% desde el cierre de sesión el viernes, según Bloomberg.

Como medida ante el alza del billete verde, el BCR intervinó con swaps cambiarios venta por S/ 240 millones a una tasa de 0.25% y S/ 100 millones por 6 meses en una tasa promedio de 0.25%.

Durante la jornada, el precio del dólar alcanzó los S/ 3.6904 y acumula una ganancia de 0.06% en lo que va del año.

¿Por qué está subiendo el dólar?

Al cabo de las Elecciones Generales 2021, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha determinado que Al 79.945% de actas escrutadas, Pedro Castillo (Perú Libre) tenía el 18.200% de los votos. Seguido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con 13.173%; Hernando de Soto (Avanza País), con 12.346%, quedando atrás López Aliaga, Lescano y Mendoza.

Este escenario ha sorprendido tanto a los analistas como a los inversionistas pues temen que el actual modelo económico del Perú se vea afectado.

Cabe mencionar que en tanto se establescan las autoridades de las principales entidades económicas del país, el tipo de cambio iría aplanando la curva.

De igual manera, se debe considerar que durante la jornada los bonos de tesoro estadounidense volvieron a presentar ganancias y han empujado el aumento en el precio del dólar en nuestro país.

Artículos relacionados