Tipo de cambio hoy lunes 16 de agosto

Precio del dólar: conoce aquí el tipo de cambio hoy lunes 16 de agosto

El precio del dólar el lunes 16 de agosto  es de  S/ 4.071 en la compra y en S/ 4.081 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió ligeramente a la baja en relación al cierre del vienes con S/ 4.060 en la compra y S/ 4.095 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 4.0806  un +0.06% mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Banco Central de Reserva

El Banco Central de Reserva aumentó la tasa de interés de referencia de 0,25% a 0,50% para de esa manera poder contener el alza de la divisa estadounidense

Si bien la modificación de la tasa de interés de referencia ayudó a contener el alza, aún el precio del dólar se sitúa sobre la barrera de los s/4.

Asimismo, en lo que va del 2021 el precio del dólar acumula un aumento del 12,74% aproximadamente.

Dow Jones y S&P 500 caen

Según el medio británico Reuters, el Dow Jones y S&P 500 cayeron el día lunes luego que los datos de China provocaron una serie de temores en lo que respecta a la desaceleración del crecimiento económico a nivel mundial.

Casas de cambio online

Variación precio del dólar

Artículos relacionados