Línea blanca ofertas campaña navidad

Precio del dólar afecta promociones de línea blanca

El constante ruido político a nivel nacional está golpeando el tipo de cambio, por ende los importadores se han visto en una dificil situación ante la pronta campaña navideña.

Perú: Ventas de la línea blanca de electrodomésticos crecería entre 12% y  14% en 2021

Cada vez está más cerca la navidad, esto reprensenta una oportunidad para los importadores en lo que respecta a ventas anualmente. Sin embargo, la fluctuación del tipo de cambio por arriba de la barrera de los s/4 afecta especialmente el sector de línea blanca.

«A pesar de que no se ha interrumpido la cadena de suministros y comercialización en este último semestre, la fluctuación del tipo de cambio afectaría la demanda”, señaló Christian Aliaga, CEO regional de Daewoo, en una entrevista brindada al diario Gestión.

Asimismo, durante la entrevista brindada a Gestión el CEO regional de Daewoo indicó que, si bien se ha podido observar un ligero retroceso en el tipo de cambio durante el mes anterior, al nacionalizar los productos que han ingresado se puede observar un precio mayor al stock del trimestre anterior.

En lo que respecta a qué factores podrían contribuir para que los precios bajen, mencionó que un panorama político estable podría favorecer, sin embago remarcó que es muy poco probable porque estamos en noviembre y no se ha visto señales de ello.

También hizo referencia a la propuesta del Ejecutivo para subir impuestos a los que más ganan, dicha propuesta podría afectar al mercado de líneas de gama alta.

Demanda de congeladoras

Ante la llegada de la temporada de verano, se ha podido observar un crecimiento de las compras en lo que respecta a congeladoras. Asimismo, el aumento en la tasa de desemplo también se ha visto representado en nuevos negocios como microempresarios, lo cuales cuentan con una bodega, comercios o restaurantes.

Por ello, se ha visto un repunte en la demanda de congeladoras durante el 2021, representando un valor de importaciones durante julio- septiembre de 363% y en volumen de crecimiento 337%.

Otro procuto el cual también presentó un significativo avance fue el de las secadoras que creció un 62% en valor y en volumen 83%.

¿Quieres saber más sobre las exportaciones en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados