Precio del balón de gas podría bajar

Precio de balón de gas bajaría de precio con fondo de estabilización

El ministro de Energía y Minas, Iván Merino, mencionó durante una entrevista que el precio del balón de gas bajaría en promedio s/10.

Osinergmin: precio del GLP en Perú aumentó en mayor ritmo que valor de  importación | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Merino señaló que espera una reducción de los precios del balón de gas hasta S/39 , después de la inclusión del gas licuado de petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC).

Durante la entrevista brindada a Exitosa, el titular del Minem aseguró que se espera una reducción de precios entre S/10 y S/11 . De esta manera costaría en promedio S/40 O S/30.

Por su parte, Merino explicó que la norma ya está elaborada y se está a la espera que el Ministerio de Economía y Finanzas lo apruebe para que se publique en el diario El Peruano.

Según informó existe un acuerdo «de palabra» con el sector privado para que dicha reducción de precios sea lo más pronto posible, sin embargo la decisión depende de las empresas.

Como se recuerda el precio del balón de gas en Lima cuesta actualmente en promedio desde s/40 hasta s/61 según información del Organismo Supervisor de la inversión en Energía y Minería (OSINERGIM).

Facilito Balón de Gas

Ante el alza del precio del balón de gas OSINERGIM recomendó a sus usuarios utilizar la aplicación Facilito Balón de Gas, la cual está disponible en Iphone y Android.

Dicha aplicación es gratuita y se puede visualizar el precio del gas en lugares cercanos a tu hogar, además puedes comprar precios.

¡No te olvides de seguirnos en Youtube!

Con el movimiento de fondos de AFP, las estafas y robos se encuentran en aumento. Por eso preparamos estos consejos que te ayudarán a no ser una víctima más de los ciberdelincuentes.

Dale click aquí para Suscribirte

Artículos relacionados