peso mexicano frente al dólar

Peso mexicano vence al dólar

En septiembre se dio a conocer cinco de las seis monedas más relevantes de América Latina que perdieron su valor frente al dólar estadounidense en el caso del peso mexicano, la divisa regional se posiconó frente a la moneda estadounidense a diferencia de las otras monedas de la región.

Entre el real brasileño, el peso chileno, mexicano, argentino, colombiano y el sol peruano. El ganador fue el peso mexicano, ya que logró valorizarse en 3,23% frente al dólar.

Peso mexicano se valoriza frente a otras monedas de LatAm

En cuantoestaeldolar.pe puedes seguir el tipo de cambio del peso mexicano a dólares estadounidense en el siguiente enlace.

Brasil y Chile

El real brasileño (5,28%) y el peso chileno (4,69%) competían por no quedar últimos frente al dólar. Aunque durante septiembre el presidente, Jair Bolsonaro decidió alzar sus tasas de interés en 5,25% para frenar la inflación no logró que su moneda se salvara.

Chile por su parte buscó reactivar su economía al anunciar el levantamiento de las medidas restrictivas por COVID-19. Esto permitió que restaurantes, cines, oficinas de trabajo, centros comerciales, entre otros operen de manera cotidiana.  

Fuente: Valora Analitik

Colombia

De la misma manera, el peso colombiano (1,04%) finalizó septiembre con un descenso cercano a los $32, posteriormente de que el Banco de la República decida incrementar las tasas de interés en 25 puntos.

Argentina y Perú

Argentina, por su parte perdió valor en 1,01% y por último, el sol peruano logró perder menor frente al dólar y cayó en solo un 0,98%.

Artículos relacionados