Medidas para hacer frente al alza del precio de combustibles

Perú: Ministros aprueban medidas para hacer frente al alza del precio de combustibles

Tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció una serie de medidas aprobadas para hacer frente al alza en el precio de los combustibles, así como en materia en materia de salud pública, entre otros.

El Consejo de Ministros dio una serie de dispositivos para combatir la elusión y la evasión de impuestos, así como para reducir el impacto que tiene en los peruanos el alza internacional del precio de los combustibles, con medidas temporales que serán evaluadas periódicamente.

Torres recordó al empresariado que el Gobierno se rige por la economía social de mercado, que representa el respeto a la libre empresa y a la propiedad individual, pero que el Estado puede intervenir para controlar los monopolios, oligopolios y demás posiciones dominantes en el campo empresarial.

«Podía haber cierto miedo en la etapa de la elección, pero desde la elección nosotros tenemos una posición clarísima en materia económica, que es la economía social de mercado, y lo tengo que repetir», dijo el jefe del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, refirió que se han hecho algunos ajustes en el marco de la delegación de facultades del Congreso. Uno de ellos, explicó, es el referido a las medidas focalizadas y temporales para hacer frente al alza del precio de los combustibles.

«La primera es incrementar el vale del balón del gas de 20 a 25 soles. Esto va a beneficiar a cerca de 800 mil familias de bajos ingresos a nivel nacional (…) A través del Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles, estamos añadiendo combustible que son de gran uso, sobre todo para sectores de menos ingresos, como la gasolina de 84, la de 90 octanos y el gasohol de 84 octanos», informó.

Artículos relacionados