MEF: AUMENTO DE SUELDO MÍNIMO

PEDRO FRANCKE SOBRE AUMENTO DE SUELDO MÍNIMO: «NO NOS PARECE QUE SEA EL MOMENTO»

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, mencionó que aún el Gobierno no ha planteado incrementar el sueldo mínimo.

Ministro de Economía, Pedro Francke no podrá asistir mañana a Comisión de  Presupuesto | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Difusión

Durante una conferencia de prensa realizada el día martes 31 de agosto, el actual ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, que el Gobierno no contempla la posibilidad de aumentar el sueldo mínimo.

Dentro de los principales razones por las cuales el Gobierno no puede brindar un aumento de sueldo mínimo es por la baja productividad a raíz de la pandemia, aseguro el titular del MEF.

“Sobre el aumento del salario, tiene que verse con mucho cuidado. Particularmente en el MEF no lo hemos trabajado, no nos parece que este sea el momento de un aumento del salario mínimo»

Pedro Francke, ministro de Economía y Finanzas

Por otro lado, el ministro Francke acotó que podría darse una dialogo entre empresas y colaboradores para ir evaluando las posibilidades de aumento en lo que respecta al sueldo.

Como se recuerda, el pasado jueves, Guido Bellido, quien es Presidente del Consejo de Ministros, mencionó la propuesta de aumentar el sueldo mínimo. Esto sucedió durante el pedido de voto de confianza ante el Congreso.

Actualmente la remuneración mínima vital en el Perú es de s/930.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados