Julio Velarde está considerando favorablemente quedarse en el BCRP

Pedro Francke: Julio Velarde está considerando favorablemente quedarse en el BCRP

El día de hoy lunes 02 de agosto, el actual ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se reunió con Julio Velarde, quien es presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), con el propósito de realizar coordinaciones para mantener la estabilidad monetaria y macroeconómica en el país.

Después de la reunión, mediante una nota de prensa se dio a conocer que Julio Velarde está considerando favorablemente su permanencia en el BCRP.

“Es importante para nosotros dar tranquilidad a los mercados e inversionistas. La estabilidad macroeconómica se va a mantener y es esencial que podamos tener una coordinación estrecha con el BCR, dentro de un marco de responsabilidad fiscal y monetaria, pues el objetivo de todos es que la economía siga recuperándose y crezca para poder generar los puestos de trabajo que la población requiere”, informó Pedro Francke.

En la reunión, el ministro Francke y el presidente del BCR, Julio Velarde, evaluaron la coyuntura macroeconómica y acordaron mecanismos para desarrollar una coordinación fluida entre ambas instituciones, respetando la autonomía del Banco Central de Reserva y con el objetivo de preservar la estabilidad macroeconómica, pilar fundamental de la economía peruana.

¿Por qué Julio Velarde está considerando quedarse en el BCRP?

A inicios del mes pasado, Velarde mencionó que no descartaba la posibilidad de dar un paso al costado en lo que respecta a la presidencia del BCRP.

Como se sabe, Julio Velarde se encuentra en el BCRP desde octubre del año 2006.

Artículos relacionados