Pedro Francke asume como nuevo ministro de economía

Pedro Francke asume como nuevo ministro de Economía y Finanzas

Después que el día jueves 29 de julio juramentaran 16 ministros en el teatro nacional, el día de hoy mediante una ceremonia oficial juramentó Pedro Fancke como ministro de Economía y Finanzas.

Por otro lado, Aníbal Torres Vasquez juramentó como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Pedro Francke durante la campaña electoral de Pedro Castillo fue voceado como posible nuevo ministro.

Asimismo, como se recuerda el día de ayer minutos antes de la juramentación de todos los ministros se retiró del Teatro Nacional igual que Aníbal Torres.

Durante la noche, el actual titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

«Pedro Francke tiene todo nuestro respaldo para la aplicación de la política económica de estabilidad expresada en el plan de bicentenario sin corrupción en el país».

¿Quién es Pedro Francke?

Según el Portal de profesores de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Pedro Francke cuenta con la siguiente experiencia:

Pedro Francke es Magister en economía, tiene diversos artículos académicos, también fue Director Ejecutivo de FONCODES y Secretario Técnico de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales, ha sido Presidente de ForoSalud . También escribe regularmente en periódicos, revistas y medios digitales.

Profesores Pucp

Artículos relacionados