PBI PERUANO CRECIMIENTO ABRIL 2021

PBI creció 58,49% en abril del 2021

La producción nacional en el mes de abril creció un 58,49% ,tomando como referencia comparativa el mismo mes en el año 2020, menciona el informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

¿Por qué se aprecia un aumento significativo?

Al tomar como referencia el mes de abril en el año 2020 se debe considerar que el contexto, muchas actividades sufrieron un cese obligado. Es por ello, que se aprecia un registro de tasas significativamente altas, producto del rebote estadístico, menciona el informe del INEI.

¿Cuáles son los sectores que registraron un mayor crecimiento?

En el informe se puede apreciar el crecimiento significativo de los siguientes sectores:

  • Construcción (987,36%)
  • Alojamiento y Restaurantes (889,13%)
  • Comercio (138,32%)
  • Pesca (132,13%)
  • Manufactura (114,13%)

Sector Agropecuario

El sector agropecuario, por su parte, en el mes de abril del 2021 registró una disminución de 5,20% con respecto a abril del 2020.

Las principales razones son una menor producción de los siguientes productos: cereales, productos agroindustriales, tubérculos, frutos, hortalizas y granos secos. Asevera el informe del INEI

Sector Pesca

El sector de la pesca, registró un incremento de 132,13% en comparación a abril del 2020.

El principal motivo de este aumento es la extracción de especies de origen marítimo, para consumo humano y directo, según el informe del INEI.

Sector Producción Minera y de Hidrocarburos

Cómo desarrollar una minería a prueba de crisis? | Noticias | Agencia  Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

El sector de minería, registró un avance significativo de 57,79%. Las principales razones de este incremento es una mayor actividad minera metálica , por mayores volúmenes obtenidos de cobre, zinc, plata, hierro, oro, plomo, molibdeno y estaño, menciona el informe del INEI.

Asimismo, el informe menciona que también el subsector de hidrocarburos disminuyó:

«el subsector de hidrocarburos disminuyó en 8,14%, debido al menor nivel de explotación de petróleo crudo y líquidos de gas natural».

Informe PBI INEI


Banco Mundial: PBI peruano crecerá 10,3%

Artículos relacionados