Sunat: Conoce que operaciones puedes hacer por internet

Mediante la plataforma oficial puedes realizar diversas consultas de manera rápida y segura. Conoce que operaciones puedes hacer por internet. Y los pasos que debes seguir.

Primero se debe emitir un recibo por honorario electrónico 2020 en Sunat operaciones en línea, Trámites y consultas en Sunat, Chat Sunat, Mesa de partes SUNAT. Ingresando al siguiente link www.sunat.gob.pe

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) puso a disposición del público su plataforma virtual, donde el usuario podrá comprobar el RUC de una persona natural o jurídica.

Además, se puede identificar a personas naturales o sociedades que realicen alguna actividad económica, este es un tipo de consulta que puede ser de gran utilidad en cualquier momento, tanto para contadores como para trabajadores independientes.

Asimismo, todo ciudadano que comienza un negocio está obligado a registrar su número de RUC, por lo que los datos básicos de las empresas están disponibles para el conocimiento del público en general.

El RUC permite identificar a los contribuyentes, sean personas físicas o jurídicas, con fines tributarios. Es único e irrepetible, consta de 11 dígitos y su uso es obligatorio en toda declaración o trámite que se haga ante la Sunat. Las oficinas de la Sunat atienden de lunes a viernes desde las 8.30 a. m. hasta las 5.00 p. m

¿Dónde realizar la consulta de RUC ?

Toda ‘Consulta Ruc’ se puede realizar en las sedes de la Sunat y a través de su plataforma digital. Puede ingresar directamente haciendo click aquí. Mientras que para hacer una consulta múltiple, todos los contribuyentes pueden realizar la descarga de diversos números de RUC a través de la opción “Consulta múltiple de RUC” que habilitó Sunat.

Fuente: Sunat

¿Cómo realizar la consulta de RUC con DNI?

Puedes realizar la consulta de RUC a través de la plataforma virtual de la Sunat siguiendo estos pasos:

  • Ingresar a ‘Consulta de RUC’ en la página web oficial de la Sunat. Puedes ingresar directamente en este enlace.
  • En la opción ‘tipo de documento’ elige la de DNI.
  • Ingresa el código de verificación del Captcha.
  • Da click en el recuadro buscar. Obtendrás finalmente los datos de tu estado como contribuyente.

¿Dónde hacer la consulta de RUC por nombre o empresa?

Revisa la validez de tu número de RUC o la razón social de algunas empresas ingresando a la opción ‘Consulta de RUC’ en la página web oficial de la Sunat. Puedes entrar haciendo click aquí.

¿Cómo emitir factura electrónica en Sunat?

  • Entrar al PORTAL SOL.
  • Digita el número RUC y contraseña de tu cuenta
  • Clic en la opción de “emitir factura”
  • Ingresar los datos del receptor del comprobante
  • Escribir los detalles de la venta
  • Añade observaciones
  • Finaliza la venta

Artículos relacionados