La inseguridad ciudadana, el miedo al contagio de la covid-19 o simplemente la comodidad son unas de las principales razones por las que muchas personas están optando por no llevar en efectivo cuando salen a las calles.

Ante esta situación, conoce aquí cuales son las opciones para llevar tu dinero a diferentes lugares de manera segura.

Opciones para movilizar el dinero de forma segura

Cinco razones para usar tarjetas bancarias y no efectivo | Noticias |  Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Tarjeta de crédito:

Para tener una tarjeta de crédito necesitas solicitarla a una entidad bancaria. Depende de tu nivel de ingresos, historial crediticio para que se pueda determinar tu línea de saldo. Con este tipo de tarjeta puedes comprar de manera presencial u online. El pago se realiza en cuotas. Cabe recalcar que el dinero no es tuyo, es prestado.

Tarjeta de débito:

A diferencia de la tarjeta de crédito, esta tarjeta sirve para guardar tus ahorros o dinero. Existen diversos beneficios de tener una, por ejemplo: seguridad de tu dinero, puedes retirarlo de la tarjeta cuando desees, puedes hacer transferencias de dinero a otras cuentas cuando necesites.

Billeteras digitales:

Las billeteras digitales, sin duda alguna, se han convertido en una de las opciones preferidas para las personas en estos últimos años. Consiste en aplicaciones que puedes descargar en tu celular como por ejemplo:

  • Yape
  • Tunki
  • Lukita
  • BiM

Estas aplicaciones sirven para poder transferir y recibir dinero de manera segura de una manera rápida.

Cheques:

Los cheques de gerencia son solicitados a las entidades bancarias, es una excelente opción si necesitas trasladar grandes cantidades de dinero, es importante pedir el sello de no negociable para que solo una persona pueda cobrarlo.

Esperamos que estos consejos te sirvan para que sigas protegiendo 🙂

Billeteras digitales impulsan la inclusión financiera en el Perú

Este video podría interesarte:

Si te interesaron las billeteras virtuales, te dejamos este video donde podrás comprender un poco más sobre esta interesante opción.