ONP: Congreso debatirá posible devolución de aportes

A pesar de la posición del presidente Francisco Sagasti sobre la iniciativa de devolver parte de los aportes de la ONP, la Junta de Portavoces insistió con incluir el proyecto de ley para debate mañana miércoles 2 de diciembre en el Pleno del Congreso.

El Pleno virtual se realizarán mañana miércoles a las 10:00 a.m., según se indicó a través de Twitter.

Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Descentralización Democrática y Frepap fueron las bancadas que apoyaron la inclusión del proyecto de ley a pesar de la manifestación en contra por parte del ejecutivo.

“Que quede perfectamente claro nosotros no consideramos que aprobar este proyecto de retiro masivo de la ONP no es viable, no es conveniente en este momento crítico”

Francisco Sagasti, presidente transitorio del Perú.

Asimismo, el mandatario indicó que en caso se apruebe el proyecto se llevará el caso hasta el Tribunal Constitucional por los efectos que puede ocasionar en la economía peruana esta iniciativa.

Significa en la práctica dejar sin pensión a 600,000 mayores de 65 años y crear huecos enormes que a futuro dejarán sin pensión, lo saben se les ha explicado hasta la saciedad.

indicó Sagasti

En caso la ley sea aprobada mañana, el ejecutivo la elevará hasta el Tribunal Constitucional mediante una demanda inconstitucional que podría tardar entre 2 o 4 meses.

Gobierno aprueba nuevo reglamento para el Sistema Nacional de Pensiones

Artículos relacionados