Nueva constitución paralizaría inversión

Nueva Constitución paralizaría inversión y contratación de nuevos trabajadores, según IPAE

Dentro de las promesas de campaña del actual presidente del Perú, Pedro Castillo, se encuentra una nueva Constitución. El día miércoles 28 de julio, durante su primer mensaje a la nación también hizo referencia a dicha propuesta.

Bancos peruanos reportan la mejor utilidad trimestral desde inicio de la  pandemia | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

-La voz de los especialistas-

En una entrevista brindada a RPP, Elena Conterno, actual presidenta de IPAE Asociación empresarial, brindó algunos alcances sobre las posibles consecuencias que tendría.

Desde el punto de vista de Elena Coterno, la creación de una Asamblea Constituyente y posteriormente un cambio de constitución tendría efectos negativos para la economía del país.

Asimismo, remarcó que la convocatoria a una Asamblea Constituyente paralizaría cualquier tipo de inversión en el país y por ende esto tendría como resultado una menor oferta de empleos.

Por otro lado, la presidenta del IPAE aseveró que un cambio en la Constitución no significa solucionar los principales problemas de la sociedad peruana.

También remarcó que el principal requerimiento de las personas es una buena gestión y compromiso.

Consejos para emprendedores ante un alza del dólar

Artículos relacionados