MEF: MOODYS REBAJA CALIFICACIÓN CREDITICIA DE PERÚ

Moody’s rebaja calificación crediticia a Perú

Mediante una nota de prensa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mencionó que, pese al cambio, Perú se encuentra dentro de los primeros lugares en Latinoamérica.

MEF aprueba préstamo contingente de US$ 600 millones con el BID | Noticias  | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

El día miércoles 01 de septiembre , el Ministerio de Economía y Finanzas, mencionó que la agencia Moody’s Inverstors Service cambió la calificación de Perú de A3 con perspectiva negativa a BB1 con perspectiva estable.

Según Moody´s la rebaja en la calificación responde principalmente a la situación actual de polarización en el país, lo cual afecta directamente en la confianza de los inversionistas.

A pesar de ello, el MEF indicó lo siguiente: «el Perú se mantiene como la segunda mejor calificación crediticia en América Latina, ubicándose tres peldaños por encima del grado de inversión, lo que mantiene el acceso a los mercados internacionales en condiciones favorables, tanto para el sector público como privado”.

Asimismo, la agencia remarcó la rápida recuperación de la economía. «Por ejemplo, el PBI creció 23.4% en junio y superó su nivel pre pandemia (respecto a junio 2019: 1.1%)»

Por otro lado, Moody’s destacó el repunte de la actividad económica en el Perú, por ende, han procedido a revisar la proyección de crecimiento del PBI de 9% a 12%.

“Finalmente, el Gobierno reitera su compromiso con la disciplina fiscal y políticas macroeconómicas prudentes que contribuyen a la estabilidad económica y financiera del país, plasmado en Marco Macroeconómico Multianual 2022-2025, para promover una rápida recuperación económica, cerrar las brechas estructurales del país, impulsar la competitividad y productividad, y mejorar el bienestar de la población”, mencionó el Ministerio de Economía y Finanzas.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados