Mitos del factoring financiero

Actualmente existen diversos mecanismos de financiamiento para pymes, por lo que el factoring o factoraje es una alternativa para contar con liquidez en tu negocio de manera ágil, sencilla y a bajos costos, pero alrededor existen diversos mitos del factoring.

Este modelo en el que una empresa vende sus cuentas por cobrar o facturas a un tercero a descuento, es decir, a un precio menor al valor de la factura. Por su parte, el comprador de la factura al recibir el pago, obtiene un rendimiento por la inversión.

Con esta herramienta las empresas pueden mantener un flujo de caja dinámico, y contar con la disposición de capital inmediata al evitar esperar entre 30, 60, 90 o 120 días a que lleguen las fechas de pago de sus clientes o en su defecto, la demora del pago de las facturas.

Mitos sobre el factoring

Es muy costoso

Este es uno de los principales mitos sobre el factoring, ya que se tiene la creencia de que se cobran altas comisiones y porcentaje de las facturas. Sin embargo, esta es una de las opciones de financiamiento más rentables con costos más competitivos en comparación a los los préstamos bancarios.

Solo empresas grandes pueden acceder

Empresas de todos los tamaños pueden utilizar el factoring, siempre y cuando vendan a crédito. Sin embargo, son las pymes las que más solicitan este servicio porque se adecua a su perfil y necesidades. Es así que es una herramienta de financiación accesible, porque la evaluación crediticia que realiza una empresa de factoraje se basa en el deudor. Por lo que es un método de financiación excelente para pymes nuevas o pequeñas que no tienen historial financiero.

Es negativo para la reputación de tu empresa

Las compañías tienen temor de utilizar el factoraje financiero, debido a que tienen la creencia de que las compañías que utilizan este servicio se encuentran en dificultades económicas. Sin embargo, muchas empresas contratan este servicio con el fin de organizar de mejor su flujo de caja.

Tienes que hacer muchos trámites y tardan

Totalmente falso, puesto que se trata de un producto que otorga liquidez inmediata para mejorar el flujo de caja de las empresas. Por esa razón, los tiempos de respuesta son rápidos o pueden demorar un par de horas. Con Facturedo puedes obtener el adelanto de tus facturas de manera 100% online y hasta en 48 horas.

Existen diferentes mitos sobre el factoring, ya que se trata de una alternativa de financiamiento que es poco conocida por algunas personas. Además, que esta alternativa se enfrenta a instituciones como los bancos y casas comerciales.

Artículos relacionados