México: Se espera que su economía crezca un 6,2% en el 2021

México: Se espera que su economía crezca un 6,2% en el 2021

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), se prevé que el Producto Bruto Interno de México crezca un 6,2% en el 2021 y un 4% en el 2022.

México celebra referendo sobre juicio por corrupción a expresidentes |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Según el FMI la economía mexicana tendrá una recuperación estimulada principalmente por el crecimiento de Estados Unidos. Por otro lado, el organismo internacional menciona la necesidad de acelerar la vacunación y apoyar la lucha contra la covid-19.

«Las prioridades son salvaguardar la recuperación, preservar la estabilidad económica y promover un crecimiento inclusivo y sostenible. En primer lugar, esto requerirá vacunar a la población elegible lo antes posible»

Asimismo, remarcó que la economía mexicana se encuentra recuperandose de la desaceleración más profunda en décadas.

Además señala que actividades como la manufactura y exportaciones se encuentran en niveles superiores a los pre-pandemia. Señalando de esta manera que las autoridades han realizado un buen trabajo en preservar la estabilidad financiera del país.

«La manufactura y las exportaciones superan los niveles observados antes de la pandemia, los servicios están reanudándose y el empleo está recuperándose. Las autoridades han logrado exitosamente preservar la estabilidad externa, financiera y fiscal durante un período sumamente complicado».

En lo que respecta al ingreso real per capita, el FMI señala que continúa su larga trayectoría en divergencia con el de Estados Unidos, estimando que a futuro seguirá ampliandose dicha diferencia.

Los principales problemas de México siguen siendo el escaso crecimiento de la productividad y los elevados niveles de pobreza. Hacia adelante, la economía afrontará nuevos desafíos derivados de avances tecnológicos y de los efectos del cambio climático.

¿Quieres saber más sobre la economía global?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados