Mef aumentará presupuesto anual

MEF aumentará s/ 1,2 millones al presupuesto anual

El ministerio de Economía y Finanzas incorporó dicho dinero con la finalidad de poder financiar los gastos producto de la covid 19.

MEF destina S/ 233 millones para Bono Electricidad de hogares vulnerables |  Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

La suma que será agregada presupuesto anual es de s/1,2 millones.

«Corresponde autorizar la incorporación de recursos vía Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal2021, hasta por la suma de S/ 1 270 500 000,00 «, menciona el documento.

Dentro del decreto supremo se menciona que «el Ministerio de Economía y Finanzas está autorizado para concertar operaciones desendeudamiento y financiamiento contingentes con organismos multilaterales y agencias oficiales, destinadas a la atención de las demandas de gasto de capital y gasto corriente no permanente, los cuales contemplan todo gasto que se realice en el marco de la Emergencia Sanitaria producida por la COVID-19, incluido el proceso de adquisición, distribución y aplicación de las vacunas contra la COVID-19.

Por otro lado, el presupuesto proviene de operaciones de endeudamiento de préstamos de contingentes.

Dicho decreto supremo fue refrendado por el Ministerio de Economía y Finanzas, el cual está encabezado por Pedro Francke.

¿Quieres saber más sobre el tipo de cambio en el Perú?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados