Marketing digital consejos y herramientas

Marketing Digital para emprendedores

¿Estas pensando en cómo hacer crecer tu negocio? El marketing digital es una fantástica idea. En este blog te contamos lo necesario y te brindamos un par de herramientas que estamos seguros serán de mucha ayuda.

Antes de aplicar el Marketing Digital…

Negocios: genera más ventas con las 4P del marketing | Noticias | Agencia  Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Cuando uno vende un producto es necesario hacer un estudio de tu cliente o potenciales clientes ¿cómo hacerlo? Con un buyer persona.

El Buyer persona sirve para poder identificar las características principales de tu público objetivo, será de gran ayuda para que tus campañas de marketing digital tengan la mejor acogida posible y no pierdas el tiempo.

Estrategias a seguir para hacer una campaña de marketing digital

Correos electrónicos

Los correos electrónico o e-mails son una espectacular oportunidad para poder mandar mensajes y comunicar de manera masiva información a tus potenciales clientes.

Asimismo, es importante recordar que los mensajes enviados por correo electrónico son fáciles de medir sus resultados.

Optimización SEO

Search Engine Optimization (SEO) o en español optimización de motores de búsqueda, es un factor muy importante al tener una página web.

Realizar esto te ayudará principalmente a que Google tome en cuenta tu blog y lo recomiende a más potenciales clientes.

Influenciadores en redes sociales

Dentro de las redes sociales podemos encontrar personas que poseen una gran cantidad de seguidores, especialmente porque puede generar una identidad con esa persona o su contenido es parte de su interés.

Cuando elegimos realizar un trato para que un influenciador difunda tu marca o producto es necesario tomar en cuenta si el perfil de público que buscas es compatible con sus seguidores.

También es importante considerar que se puede en un vocero de tu marca.

Herramientas recomendadas

Canva

Si necesitas hacer diseños interesantes para tus redes sociales te recomendamos Canva. Esta plataforma tiene planillas personalizables y manera de uso es muy simple.

Google Search Console

Saber el desempeño de tu página web es fundamental para tomar decisiones importantes. En esta plataforma podrás hacer un estudio de cómo está en función a los números y datos brindados.

Google Analytics

Esta herramienta te ayudará a conocer el perfil de público que visita tu página web. Dentro de los principales datos que puedes encontrar en la plataforma son los siguiente:

  • Edad
  • Género
  • Cantidad de vistas
  • Fuente de tráfico
  • Cantidad de visitas en tiempo real

24 Series, libros y películas para emprendedores 2021

Video recomendado

Si quieres seguir conociendo sobre el Marketing digital te recomendamos ver el siguiente video.

Artículos relacionados