Fintech deben mejorar su sistema de seguridad en pagos digitales

Los pagos digitales por Fintech necesitan seguridad

Las Fintech y los pagos digitales vienen arrasando el mercado pero el problema de la seguridad es el principal descontento entre sus usuarios.

Actualmente todo el que quiere crecer y posicionar su negocio brinda la opción de realizar los pagos mediante las billeteras digitales, dejando al efectivo como una opción del pasado.

¿Qué pasa con las Fintech?

El concepto proviene de la intención de las empresas al emplear tecnología para ofrecer servicios financieros a sus clientes, con la finalidad de volverse más ágiles, eficiente y confiable para ellos.

Por ejemplo, Chime es un “neobanco” muy reconocido en este sector. No solo te brinda una rápida aprobación para tus cuentas bancarias sin cargo extra, sino también te promete seguridad extra durante el tiempo de pandemia.

Las cifras hablan por sí solas, pues sus 7 millones de clientes americanos han pasado a convertirse en 13 millones este año, según informa eMarketer.

Valor de los pagos digitales

Una de las características más resaltantes de las Fintech es la facilidad de realizar pagos digitales con seguridad en segundos. Sin embargo, no todos los clientes piensan lo mismo.

Así como está opción de digitalización es muy llamativa para los clientes, también lo es para los ladrones en la red.

Dentro de su método de fraude pueden acumular cargos, retirar el dinero hasta retirar el seguro de desempleo de los colaboradores.

Peligros en la seguridad

Las Fintech han alertado sobre la falta de seguridad en los pagos digitales pues la “apropiación de cuentas” está cada vez en aumento.

Es necesario estar presente y en constante observación al momento de realizar una transacción de un banco al otro, pues en el proceso estos ladrones pueden retirar tu dinero de tú propio fondo.

El robo de identidad es un delito y debe denunciarse ante las entidades para frenar esta modalidad y prevenir a futuras víticmas.

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