Peliculas, series y libros para eprendedores

24 Series, libros y películas para emprendedores 2021

Todo emprendedor que sueña con ser un gran empresario en su sector necesita inspirarse y educarse a través de la experiencia de otros grandes. Por eso, el tío Benja ha seleccionado una lista de libros, series y películas para emprendedores que no debes dejar de ver este 2021.

Películas y series para emprendedores que puedes ver en Netflix

Hay horas y horas de motivación que puedes encontrar en esta plataforma de streamming. Elige tu favorita y haz click en la imagen para verla.

Películas:

El niño que dominó el viento:

Basada en la historia real de William Kamkwamba. A través de un libro de ficción, un niño salva a su comunidad del hambre y la sequía. Una historia que te hará llorar, pero sobretodo te inspirará a través de las dificultades y a reconsiderar nuestros privilegios.

El niño que domó el viento - Película 2019 - SensaCine.com
Click para ver la película completa

Quisiera ser millonario

Una película mundialmente premiada. Quisiera ser millonario hará que trabajes en las oportunidades que se te presenta. Trata sobre un joven que participa en un concurso de televisión por un premio millonario, aunque decide hacer trampa.

Spoiler] El final de Slumdog Millionaire - Comoacaba.com
Click para ver la película completa

El comerciante:

Cuando la probreza parece aplastar cualquier ambición, un hombre decide salir adelante. El comerciante nos habla de la vida de un anciano en la República Georgia en donde las papas sirven como dinero.

Sovdagari, el comerciante (C) (2018) - Filmaffinity
Click para ver la película completa

Pasante de Moda:

Una película que te enseñará que no hay edad para volver a empezar. Además las ganas de trabajar del personaje principal y las constantes subestimaciones a las que se ve sometido por su cargo son grandes lecciones de humildad. Una trama fresca y tierna con Anne Hathaway y Robert de Niro.

Reseña: Pasante de moda | Pasante de moda, Peliculas de moda, Peliculas
Click para ver la película completa

Mi primera lucha:

Otra historia de persistencia y disciplina. Una adolescente ingresa al mundo de las luchas, un deporte en donde es discriminada por su género, para conectar con su padre que es un exconvicto.

Mi primera lucha (2018) - Filmaffinity

El Pepe, una vida suprema:

Esta película documental sobre el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica, te dará una visión del mundo más humanista. Además refuerza conceptos de liderazgo y sociedad.

El Pepe, una vida suprema (2018) - Filmaffinity
Click para ver la película completa

Minimalismo: Un documental sobre las cosas importantes

Este documental te ayudará a vender tu idea de negocio. Presta atención a la filosofía de vida de los protagonistas y cómo de una idea se puede crear todo un servicio de desarrollo personal y bienestar.

Minimalismo: las cosas importantes, documental de Netflix sobre minimalismo  - Cine
Click para ver la película completa

Trabajo confidencial:

La crisis económica que se desató en Wall Street en el 2008 es analizada en este documental que habla de las consecuencias de la corrupción. Si tu emprendimiento es sobre economía y finanzas o te gustó el popular Lobo de Wall Street, no debes dejar de verla.

Rent Inside Job (2010) on DVD and Blu-ray - DVD Netflix
Click para ver la película completa

La increíble historia de la isla de las rosas:

Una gran idea puede venir de cualquier lado. Esta es una historia romántica y graciosa, pero sobretodo ingeniosa. Te hará ver que no hay límites para alcanzar tus sueños.

La increíble historia de la Isla de las Rosas (2020) - Filmaffinity
Click para ver la película completa

Del estrés a la felicidad:

Todo negocio conlleva una gran responsabilidad. Esta película relata como un cineasta conoce a un monje conocido como «el hombre más feliz del mundo».

Por qué deberías ver el documental “Del estrés a la felicidad” y conocer la  historia de Matthieu Ricard en vísperas del 2021 » Intriper.
Click para ver la película completa

Nada es privado:

Este documental sobre el caso de Facebook y Cambridge Analytica te darán una clara visión sobre como funciona el mundo de los anuncios en las redes sociales. Además, entenderás por qué es tán importante que seas consciente de tu público objetivo, cómo venderle y más.

Nada es privado (2019) - Filmaffinity
Click para ver la película completa

Series:

Street Food Latinoamérica:

Si tienes un negocio de comida, debes ver esta serie. La pasión que los emprendedores ponen en sus productos, cómo responde la gente y las dificultades que han tenido que pasar, definitivamente te inspirarán.

No te pierdas “Street Food: Latinoamérica” en Netflix | Street food,  America food, Food documentaries
Click para ver la serie completa

Madam C.J Walker – Una mujer hecha a sí misma

Esta serie recrea la construcción de un imperio. Basada en la vida real de Madan C.J Walker y su incursión en el negocio de la belleza. La lucha contra el racismo y la discriminación de género no fueron un obstáculo para que llegara a la cima empresarial de EE.UU.

Todo sobre 'Madam C.J. Walker, una mujer hecha a sí misma'
Click para ver la serie completa

Nicky Jam : el ganador

Esta serie cuenta la vida del cantante de reggaetón en medio del difícil mundo de la delincuencia y las drogas, pero también habla de su persistencia en cumplir su sueño: ser un cantante famoso.

Nicky Jam: El Ganador - Wikipedia
Click para ver la serie completa

Girlboss:

Un serie actual que habla sobre el emprendimiento de una joven. Aunque es una serie cómica, podrás encontrar algunas ideas para tus redes sociales y si tu sector es la moda y belleza seguro te encantará.

Girlboss - Serie 2017 - SensaCine.com
Click para ver la serie completa

Guía Headspace para la meditación:

El estrés y la ansiedad son grandes enemigos de los emprendedores, con esta guía aprenderás a controlar tu mente y a ordenar tus pensamientos para ser más eficiente y feliz con lo que haces.

About Netflix - Estrenos de Netflix
Click para ver la serie completa

Libros para emprendedores y Finanzas Personales

Economía para andar por casa (Varios autores)

Un economísta y 3 periodistas ponen a la luz todas las cuestiones que afectan económicamente al ciudadano de a pie. Materias como consumo de combustibles, servicios bancarios, impuestos y más se tocan en este práctico y didáctico libro ya que nadie nos las enseña.

¿Qué hago con mi dinero? (Martí Saballs)

El autor plasma la situación económica de 4 familias muy distintas y se apoya en ellas para crear estrategias de cómo administrar el dinero, deudas, ahorro e inversiones.

Padre rico y padre pobre (Robert Kiyosaki)

El autor denominado como el padre de la inteligencia financiera aborda temas como la «libertad económica», la importancia de invertir, el papel de las instituciones y la mentalidad de una persona rica y otra pobre.

48 leyes de poder ( Robert Greene)

El autor trata reglas que debes seguir con tu empresa, trabajo o familia de manera que puedas hacer mejores negociaciones y crezcas en los diferentes aspectos de tu vida o captes más clientes. Dentro del libro se muestran algunos ejemplos de anécdotas políticas reales.

A veces se gana, a veces se pierde ( Jhon C. Maxwell)

El conferencista especializado en temas de liderazgo, hace un recorrido en los aprendizajes que nos deja el fracaso y te motivará cuando estés atravesando un problema con tu empresa o negocio.

Pequeño cerdo capitalista ( Sofía Macías)

En las 2 partes de este título, la autora te enseña a disciplinarte financieramente y a alcanzar tus metas a través de pequeños sacrificios e inversiones. Además de una excelente guía de ahorro, los libros te enseñan a hacer más con tus recursos.

La vaca púrpura (Seth Godin)

Este libro hará que tu producto o servicio se destaque de tu competencia con ejemplos prácticos de técnicas de marketing que te ayudarán a transformar tu negocio y alcanzar mayor rentabilidad.

Artículos relacionados