Conoce más sobre las criptomonedas

En esta nota conoce más sobre las criptomonedas. Una de las características más representativas de estas es su descentralización. A diferencia de las monedas “tradicionales”, que suelen ser emitidas por bancos centrales, las criptomonedas son reguladas por sus mismos usuarios y se emite siguiendo un protocolo preestablecido.

Aunque muchas personas se han visto interesadas en obtenerlas, aún existen muchas dudas sobre su funcionamiento y sobre todo en su seguridad.

“Las criptomonedas son un activo digital. Cumplen con la función de una moneda, pero no existen de manera física y se almacenan en billeteras o carteras digitales. Estas monedas emplean métodos criptográficos que les permiten asegurar sus transacciones y verificar la transferencia de activos, siendo una forma segura de digitalizar las operaciones”, señaló.

Carlos Bernos, country manager de Buda.

¿Son realmente seguras?

Por otro lado, los integrantes de la red, también llamados mineros, se encuentran en una red de ordenadores conectados desde diversos puntos del planeta. A estos puntos o conexiones también se les conoce como “nodos”.

Esta conexión de nodos es el famoso “Blockchain”, el cual funciona como un gran libro contable, permitiendo generar una copia de todas las operaciones realizadas con cierta criptomoneda desde sus inicios.

Esta tecnología permite validar que todas las operaciones sean reales, haciendo que el funcionamiento de las criptomonedas sea muy seguro.

Es así como estas monedas digitales permiten facilitar la conversión de una moneda tradicional a una criptomoneda o de una criptomoneda a una moneda tradicional, permitiendo su uso habitual. Estas operaciones funcionan a través de “wallets” o de billeteras digitales.

Mejores criptomonedas para invertir

Bitcoin es la criptomoneda más conocida y posiblemente el estándar del oro actual para las inversiones alternativas. La moneda ganó más del 1300% en 2017.

Sin embargo, muchas otras criptomonedas superaron su rendimiento, con ganancias desde el 3300% hasta 36.000% de Ripple. Tenemos las siguientes criptomonedas consideradas como las mejores en distintos aspectos.

  • La mejor para la compra al por menor: Bitcoin
  • La de mayor entusiasmo del mercado: Ethereum
  • La mejor para las transferencias de alta velocidad: Ripple.
  • Mejor para Blockchain: EOS
  • La mejor alternativa a Bitcoin: Bitcoin Cash
  • La de tiempo de transacción rápida: Litecoin
  • La de mayor potencial de crecimiento: Chainlink

Artículos relacionados