Sube la tarifa del peaje en Vía Evitamiento y Línea Amarilla

La concesionaria Lima Expresa informó que hasta este sábado 03 de Julio, la tarifa del peaje de Vía Evitamiento y la Línea Amarilla, se mantendrá en S/ 5.20. Sin embargo, la concesionaria indicó que a partir del domingo 04 habrá un reajuste en la tarifa del peaje de ambas vías.

El peaje pasará de costar de S/ 5.20 a S/ 5.90 para vehículos livianos y camiones que transiten por ambas vías. En el caso de los vehículos de carga y pesados el cobro será de S/ 5.90 por eje desde el dia domingo.

Asimismo, la empresa recordó que los fondos recaudados con la tarifa de peaje que se cobra a los conductores son administrados por un fideicomiso que los utiliza para garantizar el mantenimiento de las vías y los servicios de operación.

¿A qué se debe este aumento?

La concesionaria afirmó que el reajuste se deben a tres motivos:

  1. En marzo de 2021, el Poder Judicial revocó la resolución que les ordenó, en enero de 2020, la reducción de la tarifa de peaje de S/ 5.70 a S/ 5.20.
  2. La tarifa de peaje debe ser reajustada anualmente en función de la variación de precios al consumidor y del tipo de cambio.
  3. De acuerdo con el contrato, concesionaria tiene la obligación de actualizar el cobro de la tarifa a S/ 5.90.

De igual modo, la empresa recordó que gestiona una concesión auto financiada que no recibe financiamiento público, siendo el peaje su única fuente de ingresos. Además agregó que viene arrojando pérdidas netas durante los tres últimos años.

Artículos relacionados