Monedas devaluadas en 2021: Lira turca y peso argentino

La lira turca y el peso argentino: Monedas más devaluadas en 2021

Según Bloomberg, son varias monedas que tuvieron un bajo desempeño durante 2021. Por ejemplo, la lira turca y el peso argentino fueron las dos divisas que evidenciaron un mayor porcentaje de pérdida frente al dólar. Es así como la moneda turca tuvo una pérdida de -16,2%, mientras que el peso argentino se devaluó -14,7%. También, el motivo por el cual la economía mundial sufre es porque continúan las secuelas de la pandemia dando lugar a los contantes problemas en las cadenas de suministros, el desempleo, entre otros.

Números En El Monitor
Fuente: Pexels

Escenario local

Las economías más débiles han sido las más afectadas por la inflación. Además, otro motivo fue los cierres de fronteras y restricciones de la cadena de suministro.

En la lista de monedas más devaluadas en 2021 encontramos a Perú en el tercer lugar cuya variación negativa fue de 12,3% y en quinto lugar a Colombia siendo considerada una de las monedas con menor desempeño en el mundo. Lo que significa que la tendencia inflacionaria evidencia no solo afecta la economía local, sino varios países emergentes y desarrollado.

Volatilidad económica

La mayoría de las monedas importantes cayeron en picada como el yen japonés que tuvo una pérdida de paridad cercana a 8,3% y en el won surcoreano fue de 7,3%.

En el ranking de las divisas con mayor pérdida de poder adquisitivo comparándolo con el valor de la moneda norteamericana se encuentran el zloty polaco, el dólar australiano y la corona sueca.

Artículos relacionados