Julio Velarde continuará en el BCRP

Julio Velarde permanecerá en la presidencia del Banco Central de Reserva del Perú

El actual presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, habría aceptado continuar un periodo adicional en dicho cargo.

Según una fuente no identificada, pero que habría sido citada por El Comercio y Reuters.

La fuente británica Reuters, mencionó lo siguiente:

Esta decisión debería calmar a los mercados que se han visto sacudidos por la elección de una nueva izquierda.

Reuters

Como se recuerda, el actual presidente de la República, Pedro Castillo, y el ministro de Economía y Finanzas Pedro Francke habían mantenido una comunicación estrecha con Julio Velarde para que este permaneciera en su cargo un periodo adicional.

Dicha decisión es tomada durante un periodo en que el dólar se encuentra sobre la barrera de s/4, llegando a cotizaciones históricas.

Julio Velarde

El actual presidente del BCRP se encuentra en dicho cargo desde octubre del 2006.

Asimismo, cuenta con una Maestría y estudios de Doctorado en Economía en la Universidad de Brown, Estados Unidos y Estudios Avanzados de Economía en el Instituto de Economía Mundial de Kiel, Alemania.

Por otro lado, ha recibido diversos reconocimientos internacionales por su gestión al frente del BCRP. Entre los diversos reconocimientos que recibió, se destaca el de la revista internacional The Banker, del grupo editorial Financial Times, que lo distinguió como Banquero Central del Año a nivel global en 2015 y como Banquero Central de las Américas del Año 2020.

Artículos relacionados