Julio Velarde define la crecimiento en inversión

Julio Velarde: “Inversión privada crecerá este 2022”

Julio Velarde, el Director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), manifestó que las expectativas empresariales han tenido mejoras.

Agregó que la mejora de ellos seguirá en aumento siempre y cuando el gobierno guarde una buena relación y asegure estabilidad económica y jurídica en el país.

El 2022 para Velarde

Al verificar la inversión para el 2022 se identificó un ligero crecimiento, debido a que las expectativas mejoraron.

En el presente año, la economía peruana se vio en una paulatina recuperación, ya que, las reglas sanitarias se regularon y dieron pase a que algunos negocios puedan reabrir sus puertas al público.

Por ello, no solo estaríamos siendo beneficiados este año con una economía fuerte sino el primero y segundo trimestre del próximo año, cometa.

Visión política

Es necesario entender un diálogo entre las empresas y el Gobierno, ya que las decisiones que se tomen se deben realizar bajo el contexto actual y a largo plazo. Pues, el contexto debido al COVID-19 sigue cubierto de incertidumbre en muchos sectores.

Julio Velarde hizo hincapié en que los recientes mandatos tuvieron una visión

que permita tener una estrategia de crecimiento y atacar sectores vulnerables, ver qué elementos pueden consolidar el crecimiento y satisfacer a la población que está demando mejores servicios”.

Situación en el Perú

Debido a los comentarios emitidos por Julio Velarde, se encontró que en el país se reportó un incremento del 10% de pobreza en el año 2020.

Este número es equivalente a más de 3 millones de personas, entre adultos, jóvenes y niños.

Es decir, un tercio de la población no es capaz de cubrir sus necesidades básicas como abrigo, comida, vivienda segura, desagüe, entre otros, según el INEI.

Artículos relacionados