Julio Velarde, el Director del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), manifestó que las expectativas empresariales han tenido mejoras.

Agregó que la mejora de ellos seguirá en aumento siempre y cuando el gobierno guarde una buena relación y asegure estabilidad económica y jurídica en el país.

El 2022 para Velarde

Al verificar la inversión para el 2022 se identificó un ligero crecimiento, debido a que las expectativas mejoraron.

En el presente año, la economía peruana se vio en una paulatina recuperación, ya que, las reglas sanitarias se regularon y dieron pase a que algunos negocios puedan reabrir sus puertas al público.

Por ello, no solo estaríamos siendo beneficiados este año con una economía fuerte sino el primero y segundo trimestre del próximo año, cometa.

Visión política

Es necesario entender un diálogo entre las empresas y el Gobierno, ya que las decisiones que se tomen se deben realizar bajo el contexto actual y a largo plazo. Pues, el contexto debido al COVID-19 sigue cubierto de incertidumbre en muchos sectores.

Julio Velarde hizo hincapié en que los recientes mandatos tuvieron una visión

que permita tener una estrategia de crecimiento y atacar sectores vulnerables, ver qué elementos pueden consolidar el crecimiento y satisfacer a la población que está demando mejores servicios”.

Situación en el Perú

Debido a los comentarios emitidos por Julio Velarde, se encontró que en el país se reportó un incremento del 10% de pobreza en el año 2020.

Este número es equivalente a más de 3 millones de personas, entre adultos, jóvenes y niños.

Es decir, un tercio de la población no es capaz de cubrir sus necesidades básicas como abrigo, comida, vivienda segura, desagüe, entre otros, según el INEI.