JULIO VELARDE: ALZA DEL DÓLAR ES COYUNTURAL

Julio Velarde: «El motivo de la inflación es coyuntural y este ha sido un fenómeno que se ha producido en varios países»

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) , Julio Velarde, se reunió el día de hoy con la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien le expresó su preocupación de los congresistas por la situación económica del país reiteró el compromiso por velar por el respeto de la Constitución y las leyes.

Durante la reunión Julio Velarde hizo referencia a que la subida del dólar es coyuntural y que ha sido un fenómeno en varios países, así que en los próximos meses debería estar normalizándose, según informó la página oficial del Congreso.

Asimismo, María del Carmen Alva, le expresó su apoyo a Julio Velarde en lo que refiere a la permanencia de su cargo porque brindaría «tranquilidad a los mercados».

El presidente del BCRP informó que, de no haber sorpresas, debería mantenerse la tasa proyectada de crecimiento en la economía nacional para este año, de alrededor de 10,5%.

Permanencia de Julio Velarde en el BCRP

La continuidad del presidente del BCRP, Julio Velarde, aún sigue en suspenso. Como se recuerda a inicios de junio del 2021 mencionó sobre la posibilidad de dar un paso al costado en lo que respecta a su actual cargo.

Pedro Francke: “La estabilidad macroeconómica está perfectamente asegurada en el país”

Artículos relacionados