Factores que debes considerar antes de invertir en un terreno

Antes de invertir en un terreno debes considerar los siguientes factores que influirán al saber si es una buena compra. Para la gerente general de la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA), Maritza Manturano, antes de tomar una decisión de comprar y realizar esta inversión, es importante contar con toda la información real del terreno. 

Asimismo indico que primero se debe verificar que los terrenos cuenten con todas las autorizaciones. Así como también debe contar con el saneamiento físico legal correspondiente.

Los terrenos se pueden adquirir a través de inmobiliarias o subastas públicas. Siendo las subastas una buena oportunidad para acceder a  terrenos que cuenten con todos los estudios previos, los servicios básicos y requisitos legales.

La Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima (EMILIMA S.A), por encargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima, subastará 39 lotes de terrenos ubicados en las zonas urbanas de Comas, Carabayllo y Pachacamac.

Este acto se realizará de manera publica los días 25 y 26 de junio en el Circuito Mágico del Agua en el Parque de la Reserva a partir de las 10:00 a.m. En este sentido, Manturano explica algunos factores que se deben considerar para adquirir un lote.

Factores a considerar

  • Saneamiento de espacios: Primero se debe asegurar que el espacio cuente con  todas las habilitaciones para los servicios básicos como agua, luz y desagüe. Asimismo, es importante que se ubiquen en zonas que tengan acceso a pistas, luz pública y parques.
  • Estudios de suelo: Es importante averiguar los usos que se le puede dar al suelo. Además se debe solicitar los estudios de riesgo y de suelo, y asegurarse que hayan sido revisados y aprobados por las autoridades competentes.
  • Ubicación: Es uno de los factores más decisivos para evaluar la propiedad y determinar su precio. Comprar un terreno en una zona urbana, próxima a avenidas principales, a zonas comerciales, a centros educativos, brinda mas comodidad para vivir. 
  • Autorización legal: Es primordial revisar  las escrituras y certificados que detallen la ubicación y medidas. Asimismo se debe certificar que tenga la aprobación del proyecto por parte de la municipalidad. En el caso de que no cuente con este escrito puede que la urbanización no cumpla con los requisitos de habilitación.

Por ultimo, las personas que estén interesadas en participar de la subasta que realiza la Empresa Municipal Inmobiliaria de Lima, pueden adquirir las bases hasta el 24 de junio.

Realizando la transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de Crédito, a nombre de Emilima S.A, por un monto de 50 soles. O acercándose a su oficina ubicada en el jirón Ucayali 266 en el Cercado de Lima, de lunes a viernes entre las 08:30 a.m. a 16:00 p.m.

Artículos relacionados