¿Qué se espera con esta medida?

¿Habrá feriado largo por 28 de julio?

Si te preguntabas si habrá feriado largo por 28 de julio, ya a inicios del mes el presidente Martín Vizcarra anunció a través del Decreto de Urgencia N° 081-2020 que este 29 de julio considerado como feriado no laborable por Fiestas Patrias según calendario queda sin efecto.

Esto también cancela la intención planteada a principios de año de hacer un feriado largo que incluía al 27 y 29 de julio para promover el turismo a nivel interno.

Y es que después de más de 100 días de paro obligatorio por cuarentena, el Perú necesita recuperar su empuje económico y aprovechar cada día de lo que resta del año. Esta es la razón por la que no habrá feriado largo.

Con esta medida y según las evidencias internacionales se estima que por cada feriado no laborable el Perú estaría perdiendo hasta 0.3 % (195 millones de soles) y 1% (651 millones de soles) del producto bruto interno (PBI) mensual.

Entre las determinaciones de este Decreto de Urgencia también se tuvo en cuenta no llevar a cabo la tradicional Parada Militar para evitar contagios por aglomeraciones.

Cinco consejos de ahorro durante la cuarentena

Artículos relacionados