Gobierno plante subir tasa de interés

Gobierno plantea cambios en impuesto a la ganancia de capital

Recientemente el Ejecutivo solicitó facultades legislativas en lo que respecta a medidas tributarias al Congreso de la República.

Cofide: Fondo Crecer podría financiar pymes en Bolsa de Valores | Noticias  | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

Dentro del pedido por parte del poder Ejecutivo al Congreso para poder tener facultades legislativas se encuentra elevar la tasa del Impuesto a la Renta (IR) a las ganancias de capital de 5% a 10%, según mencionó el actual Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke.

El titular de la cartera de Economía, Pedro Francke expresó que un ejemplo de las ganancias de capital es cuando una persona compra acciones en la bolsa de una empresa a un precio determinado y tras cinco años las vende a un precio superior, obteniendo una ganancia significativa.

En base a esa ganancia, se paga un 5% de Impuesto a la Renta (IR), por lo que la propuesta por parte del Ejecutivo es elevarla al 10%.

“¿Cuánto pagamos nosotros de Impuesto a la Renta como trabajadores? Es una escala progresiva de 10%, 15% y 20%, entonces no parece tan justo este sistema y por eso estamos planteando aumentar la tasa. Eso estamos analizando todavía”, plateó el actual ministro de Economía.

Asimismo, acotó que la dificultad de dicha medida es que el capital financiero es movil, por lo que si bien sería una buena medida que se pagara más, el accionista podría comprar acciones en Perú como en Tailandia.

¿Eres exportador o importador?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados