Recuperarse de gasto navideño

Gastos navideños: ¿cómo recuperarse?

La época navideña es una de las fechas más fuertes para los bolsillos de cada uno, principalmente por la gran cantidad de actividades y gastos que se realizar a fin de año.

árbol De Navidad Iluminado
Fuente: Pexels

Especialmente por los grandes gastos que se realizan muchas veces en dichas fechas, es necesario elaborar un plan de acción y tomar ciertas recomendaciones especiales para no salir afectados al cominezo del 2022.

Por ello, hemos hecho un listado de 5 consejor básicos para cuidar tus finanzas personales y recuperarte de la mejor manera después de navidad.

Organiza tu situación económica

En primer lugar, es necesario que sea consciente de tu situación actual en lo que respecta a tus ingresos y gastos mensuales. Para saber cuánto podrás gastar y cómo podrás realizar un pago de las deudas sin salir afectado a largo plazo.

Plan de pago de deudas

Si deseas hacer compras y no cuentas con el dinero suficiente en el momento, puedes optar por utilizar una tarjeta de crédito, sin embargo te aconsejamos que apuntes a terminar de pagar la deuda con el menor tiempo posible, por ejemplo en abril.

Tomando en consideración que, de esta manera, no extenderás el pago de la deuda por muchos meses.

Define prioridades

Es necesario que en enero, febrero y marzo determines prioridades en lo que respecta a pago de deudas, te aconsejamos que sean las de diciembre. De esta manera, no extenderás el pago de intereses durante muchos meses y años.

Tendrás que hacer sacrificios

Si has gastado una cantidad de dinero significativa durante el cierre de diciembre, será necesario que contemples sacrificar algunos gastos como por ejemplo: salidas a restaurantes, paseos y viajes por unos meses.

De esta manera, podrás recuperar tu dinero con la mayor brevedad del caso.

Evita las nuevas deudas

Si estás pensando en salir, un buen consejo sería dejar las tarjetas en casa durante un tiempo. Especialmente si ya cuentas con deudas provenientes de navidad.

Es necesario concer que nuestro historial crediticio puede verse afectado si no pagamos las deudas a tiempo, por eso, siempre hay que cuidarlo.

Este video podría interesarte:

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados