Perú continúa cumpliendo criterios para acceder a línea de crédito flexible

FMI: Perú continúa satisfaciendo criterios para acceso a línea de crédito flexible

Según el informe del Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI), la solidez de las políticas macroeconómicas y el historial sólido de políticas prudentemente calibradas han ayudado a sortear las dificultades de la pandemia en el Perú.

Línea de crédito flexible

MEF: Perú cumple criterios para acceder a la Línea de Crédito Flexible del  FMI | Noticias | Agencia Peruana de Noticias Andina
Fuente: Andina

El informe del FMI menciona que el trato de dos años aprobado en el año 2020 asciende a un total de $11,000 millones. Asimismo, se cita que está sujeto a una revisión anual.

Por su parte, Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas, mencionó lo siguiente:

“Esta facilidad crediticia es una herramienta preventiva para enfrentar potenciales períodos de elevada volatilidad e incertidumbre. Su aprobación es un reconocimiento al historial de solvencia y al buen manejo macroeconómico que ha mostrado la economía peruana en los últimos 30 años”.

Waldo Mendoza, ministro de Economía y Finanzas.

Solides del Perú

Mitsuhiro Furusawav, Director General Adjunto del FMI, destacó la solides de las políticas económicas peruanas. Expresándolo de la siguiente manera:

«Un sólido régimen de metas de inflación, un marco fiscal creíble y con bajo nivel de deuda pública, y la robusta supervisión y regulación del sector financiero le han permitido al país desplegar una enérgica respuesta mediante políticas para mitigar el impacto socioeconómico de la pandemia y a la vez mantener condiciones firmes de acceso a los mercados internacionales de capital».

Mitsuhiro Furusawav, Director General Adjunto

Perspectivas económicas inciertas

Pese a la mayor contracción económica en 30 años, se prevé que a medida lleguen más vacunas al Perú y se pueda controlar la pandemia, la economía peruana podría sufrir un repunte de actividades económicas, pero siguen existiendo riesgos externos, aseveró Mitsuhiro Furusawav.

Importancia línea de crédito flexíble

Esta línea de crédito ofrecida por el FMI tiene como principal función prevenir crisis, además ofrece la posibilidad de usar estos recursos brindados por el plazo que dure el acuerdo.

PBI creció 58,49% en abril del 2021

Video sugerido:

Si estás interesado en saber qué es el Fondo Monetario Internacional (FMI), te recomendamos ver el siguiente video:

Artículos relacionados